¿Cómo elegir la cámara AXIS adecuada para su retransmisión?

¿Planea transmitir videos de paisajes, animales, eventos deportivos o conferencias en un entorno universitario? Hay un tipo diferente de cámara para cada situación. Le daremos consejos sobre qué considerar antes de elegir una cámara y qué modelos son los más adecuados según nuestra experiencia.

En Vayawebcam trabajamos exclusivamente con cámaras Axis. Axis ofrece más de 200 modelos de alta calidad y no siempre es fácil navegar a través de su oferta. Tenemos una gran experiencia en el uso de las cámaras de la compañía para la transmisión y estaremos encantados de ayudarlo a realizar su selección, aunque siempre recomendamos tres tipos de cámaras que son el buque insignia para cualquiera de sus retransmisiones. Como primer paso, deberá comprender varios puntos que le ayudarán a decidir qué características de la cámara está buscando.

¿Usará la cámara en interiores o exteriores?

Las cámaras se pueden dividir en dos categorías básicas: interior y exterior. Si su cámara se colocará en el exterior, deberá ser resistente a la intemperie, a la acumulación de polvo, etc. Estas cámaras son naturalmente más caras que las diseñadas para uso en interiores. Si le preocupa que alguien pueda dañar o incluso robar su cámara, puede seleccionar una carcasa resistente al vandalismo adicional. Sin embargo, las cámaras con este tipo de protección generalmente no son necesarias y se usan principalmente para eventos deportivos donde la cámara puede ser golpeada por una pelota u otro objeto. Puede encontrar cámaras para exteriores bajo la letra E.

¿Fija o PTZ?

Una cámara fija representa constantemente la misma escena, mientras que las cámaras PTZ (panorámica, inclinación y zoom) pueden cubrir hasta 360º, lo que le brinda una transmisión mucho más dinámica y atractiva. Las cámaras PTZ se utilizan principalmente para transmitir paisajes, eventos culturales, exposiciones y otras situaciones similares. Con las cámaras PTZ, puede configurar la ruta de la toma, cuánto tiempo debe detenerse la cámara en los puntos seleccionados, cuándo y cómo se utilizará el zoom, etc.

En comparación con las cámaras fijas, las cámaras PTZ cuestan casi el doble, pero las estadísticas sde las cámaras que transmiten fotos de paisajes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, muestran que las cámaras PTZ son las más populares.

Audio de los alrededores de la cámara

Ya sea que las olas salpiquen en el mar, la llamada de un águila o el canto de los fanáticos de los deportes, el audio del entorno de la cámara le proporciona autenticidad a su transmisión. El audio, en otros términos, una entrada de micrófono directamente en la cámara, no es estándar y no todas las cámaras vienen equipadas con él.

Si no cree que esta función sea importante, podemos agregar audio a su retransmisión. Hay dos opciones: cargar un archivo MP3 con una pista preparada que se reproduce en bucle o conectarse a una señal remota, es decir, un micrófono, una mesa de mezclas o una transmisión de radio por Internet.

¿En qué resolución quieres transmitir?

Al elegir una cámara, la resolución es un parámetro importante. Las cámaras con resolución FullHD (1080p) son comunes hoy en día, pero las cámaras con resolución HD más baja (720p) también están muy extendidas. Las tendencias actuales demandan resoluciones cada vez más altas, y las cámaras ahora están disponibles con resolución 4K, lo que le permite recortar varias imágenes de una sola toma de cámara (con la ayuda de la función de seguimiento automático digital).

Piense en el futuro: si elige una cámara con una resolución más alta pero no elige usarla de inmediato, no perderá nada. Puede usarla para transmitir a una resolución más baja y, si las condiciones cambian (por ejemplo, su línea de Internet mejora), puede configurar la cámara a una resolución más alta.

Al decidir en qué resolución transmitir, entran en juego varios factores: las dimensiones de su línea de Internet, la calidad de imagen que desea lograr y si está transmitiendo acciones más o menos fijas o que cambian rápidamente.

¿Le gustaría animar su transmisión con sus propios gráficos??

Puede mejorar su transmisión agregando gráficos dinámicos con un widget que muestra las condiciones climáticas actuales, descripciones de lugares o personas que están en la toma, un anuncio o los resultados de un evento deportivo. Al hacerlo, puede usar video en vivo para crear su propio canal de información o medio publicitario. Para esto, necesitará alguna de las extensiones adicionales que le ofrecemos en los Planes Gold.

Más información

Políticas web

Plataforma transversal